NIVEL
INICIAL –SALA DE 4 AÑOS A Y B
Escuela Nº 1-274 “Remedios Escalada de San Martin”- 2.020
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA Y EN FAMILIA: LAS
ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN HOJAS A4 Y COLOCARLAS EN UNA BOLSA O CARPETA
CON EL NOMBRE DEL NIÑO. SERÁN SOLICITADAS POR LA DOCENTE AL VOLVER A CLASES.
Desde el 05/05 al 15/05
Docentes: Jesica Echegaray y Cecilia Ejarque.
1.
Día del trabajador: con motivo de esta fecha escuchamos la”canción de los oficios” https://youtu.be/-lcTpeLGL4o en familia y luego
jugamos a imitar lo que dice.(la cancion se encuentra descargada en forma de audio en el grupo de whatsapp)
2.
Me disfrazo de lo que me gustaría ser cuando sea
grande (le envío foto a mi seño) y dibujo
el trabajo de mamá y/ o papá.
3.
Los
niños dibujarán con té una hoja para darle un toque de papel añejado. Luego
dibujamos con fibras nuestro cuerpito o con colores o lápiz o lapicera.
Haciendo de cuenta que es una foto de hace mucho tiempo.
4.
Jugamos
a “Simón dice”: todos a gatear, saltar, correr, mover la cola, un hombro, las
muñecas, etc.(un adulto comienza el juego dando consignas y luego el niño es el
que die que hacer)
5.
Buscamos una foto de cuando eran bebés de esta
manera observaremos como eran de bebes
para que los niños observen el crecimiento de ellos mismos. Luego pegaremos la
foto en una hoja y al lado nos dibujamos nosotros ahora.
6.
Repetimos la poesía:
POESÍA DE MI CARA
En mi cara redondita
tengo ojos y nariz,
y también una boquita
para hablar y para reír.
Con mis ojos veo todo,
con la nariz hago achís,
con mi boca como y como
palomitas de maíz.
Autora: Gloria Fuertes
7.
Buscamos un espejo nos miramos en él, hago caras
de contento, enojado, asombrado, triste…también puedo pintarme la cara con
pinturas de mi mamà.
8.
Hacemos un marco de foto (como si fuera un
portaretratos) con papelitos, pintura o con los que tengo en casa y dentro de
ella dibujo mi cara.(solo mi cara)
9.
Leemos :
“UNA
HISTORIA RÉQUETE RÉQUETE VIEJA”
Las
damas de la colonia usaban vestidos largos y
zapatos
de tela. Ellas mismas bordaban sus zapatos
para
embellecerlos. Algunas lo hacían con hilos de oro.
En
el pelo usaban flores naturales. Cuando salían se
ponían
una mantilla.
¿Y
qué más usaban? Las adivinanzas los ayudan.
Lo
usaban las damas
si
hacía calor,
daba
aire muy fresquito
y se
hacía muy chiquito. (El abanico)
Los caballeros
usaban sombrero y guantes. Cuando
hacía
frío, llevaban una capa gruesa de paño. Y
nunca
salían sin su…
Lo
usan los caballeros
y lo
usan los ancianos.
Unos
lo llevan para apoyarse
y
otros lo llevan por elegantes. (El bastón)
Los
niños no usaban ropa especial sino que se
vestían
igual que los grandes.
10.
Dibujamos sobre lo escuchado.
11. ” Época
Colonial”: como se vivía?, que comercios había?, que hacia la gente?, que se
usaba para trasladarse?, que comidas se vendían? quienes eran los vendedores
ambulantes? etc. observo imágenes y un adulto me lee.(encontraras imagenes al final del documento de la època colonial para responder las preguntas)
12.
Elijo un vendedor ambulante de la época y lo
dibujo realizando los detalles(puedo pedir ayuda en mi familia)
13.
Pinto y luego hacemos un rompecabezas(dama y
caballero)lo encontraras al final del documento
¡FAMILIAS NOS SEGUIMOS CUIDANDO….QUEDÁNDONOS EN CASA!
UN ABRAZO Y BESO DE LAS SEÑOS CECI Y JESI.
Muy importante: las
devoluciones en fotos o videos a la seños se transforman en
ASISTENCIA/PRESENTE. Recuerden que deben enviar a las seños lo realizado por el
niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario