miércoles, 13 de mayo de 2020

Nivel Inicial...Salitas de 4 años


                                                                                                                             
   NIVEL INICIAL –SALA DE 4 AÑOS A Y B
Escuela Nº 1-274 “Remedios Escalada de San Martin”- 2.020
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA Y EN FAMILIA: LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN HOJAS A4 Y COLOCARLAS EN UNA BOLSA O CARPETA CON EL NOMBRE DEL NIÑO. SERÁN SOLICITADAS POR LA DOCENTE AL VOLVER A CLASES.
Desde el 05/05 al 15/05
Docentes: Jesica Echegaray y Cecilia Ejarque.

1.    Día del trabajador: con motivo de esta fecha escuchamos  la”canción de los oficios” https://youtu.be/-lcTpeLGL4o   en familia y luego jugamos a imitar lo que dice.(la cancion se encuentra descargada en forma de audio en el grupo de whatsapp)
2.       Me disfrazo de lo que me gustaría ser cuando sea grande (le envío foto a mi seño) y  dibujo el trabajo de mamá y/ o papá.
3.       Los niños dibujarán con té una hoja para darle un toque de papel añejado. Luego dibujamos con fibras nuestro cuerpito o con colores o lápiz o lapicera. Haciendo de cuenta que es una foto de hace mucho tiempo.

4.       Jugamos a “Simón dice”: todos a gatear, saltar, correr, mover la cola, un hombro, las muñecas, etc.(un adulto comienza el juego dando consignas y luego el niño es el que die que hacer)


5.       Buscamos una foto de cuando eran bebés de esta manera observaremos como eran  de bebes para que los niños observen el crecimiento de ellos mismos. Luego pegaremos la foto en una hoja y al lado nos dibujamos nosotros ahora.

6.       Repetimos la poesía:

POESÍA DE MI CARA

En mi cara redondita
tengo ojos y nariz, 
y también una boquita 
para hablar y para reír.

Con mis ojos veo todo, 
con la nariz hago achís, 
con mi boca  como y como
palomitas de maíz.
Autora: Gloria Fuertes



7.       Buscamos un espejo nos miramos en él, hago caras de contento, enojado, asombrado, triste…también puedo pintarme la cara con pinturas de mi mamà.


8.       Hacemos un marco de foto (como si fuera un portaretratos) con papelitos, pintura o con los que tengo en casa y dentro de ella dibujo mi cara.(solo mi cara)  
 9.   Leemos :
“UNA HISTORIA RÉQUETE RÉQUETE VIEJA”

Las damas de la colonia usaban vestidos largos y
zapatos de tela. Ellas mismas bordaban sus zapatos
para embellecerlos. Algunas lo hacían con hilos de oro.
En el pelo usaban flores naturales. Cuando salían se
ponían una mantilla.

¿Y qué más usaban? Las adivinanzas los ayudan.
Lo usaban las damas
si hacía calor,
daba aire muy fresquito
y se hacía muy chiquito. (El abanico)

Los caballeros usaban sombrero y guantes. Cuando
hacía frío, llevaban una capa gruesa de paño. Y
nunca salían sin su…

Lo usan los caballeros
y lo usan los ancianos.
Unos lo llevan para apoyarse
y otros lo llevan por elegantes. (El bastón)

Los niños no usaban ropa especial sino que se
vestían igual que los grandes.



10.   Dibujamos sobre lo escuchado.

11.   ” Época Colonial”: como se vivía?, que comercios había?, que hacia la gente?, que se usaba para trasladarse?, que comidas se vendían? quienes eran los vendedores ambulantes? etc. observo imágenes y un adulto me lee.(encontraras imagenes al final del documento  de la època colonial para responder las preguntas)

12.   Elijo un vendedor ambulante de la época y lo dibujo realizando los detalles(puedo pedir ayuda en mi familia)

13.   Pinto y luego hacemos un rompecabezas(dama y caballero)lo encontraras al final del documento




¡FAMILIAS NOS SEGUIMOS CUIDANDO….QUEDÁNDONOS EN CASA!
UN ABRAZO Y BESO DE LAS SEÑOS CECI Y JESI.



Muy importante: las devoluciones en fotos o videos a la seños se transforman en ASISTENCIA/PRESENTE. Recuerden que deben enviar a las seños lo realizado por el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario