miércoles, 18 de marzo de 2020

Act. para 4°A y B. Lengua. Lectura y Comprensión lectora




  • SEGUIMOS COMPARTIENDO TAREAS! A LEER😉


ACTIVIDADES DE LENGUA 4°A Y B

·         LEER Y TRABAJAR  UN CUENTO POR DÍA


                           4to grado                          
Delfines

Los delfines son animales amigables y juguetones,
7
además de inteligentes y fáciles de entrenar. Se
15
relacionan muy bien con los seres humanos.
22


A veces persiguen botes para nadar en su estela.
31
Les encanta dar vueltas y saltos en el aire llegando
41
hasta casi 5 metros de altura.
47


Los delfines mulares, también conocidos como nariz
54
de botella, son los más comunes en las costas.
63
Reciben ese apodo por la forma de sus narices.
72
Los machos pueden llegar a medir 4 metros. Son muy
82
sociables por lo que nadan en grupos de hasta doce
92
ejemplares. Los delfines mulares se comunican
98
mediante sonidos que pueden escucharse aún a
105
kilómetros de distancia. Además, cazan en grupo.
112


Estos animales son mamíferos y las hembras dan
120
a luz cada dos o tres años. Las mamás delfín y
131
sus crías desarrollan una relación muy cercana
138
y permanecen junto a su cría durante años.
146

·         INVESTIGÁ EN MANUALES, EN LIBROS SOBRE LOS DELFINES MULARES.
·         BUSCÁ UNA IMAGEN O DIBUJALA SOBRE ESTOS ANIMALITOS TAN SOCIABLES






                             4to grado                           
El parque de diversiones

¡El parque de diversiones había llegado a la ciudad!
9
Julia y su hermano menor, Luis, le preguntaron a su
19
mamá si podían ir. Ella les dijo que sí.
28


Entonces, el sábado partieron los tres hacia el parque.
37
Se encontraron con tantos juegos y atracciones que no
46
supieron por dónde empezar.
50


Luego de dar una vuelta y ver todo lo que había en el
63
parque, se decidieron por los juegos. Julia derribó tres
72
botellas con una pelota y ganó una muñeca. Luis ganó
82
un peluche por explotar tres globos.
88


Después se subieron a algunas de las atracciones. Los
97
dos hermanos manejaron autitos chocadores. Julia
103
entró sola a la casa embrujada, pero a Luis le daba
114
mucho miedo. Entonces, Luis decidió subirse a la
122
montaña rusa.
124
Más tarde, Julia y Luis almorzaron panchos. Después
132
de eso, su mamá les dijo que podían comer una golosina.
143
Julia eligió un algodón de azúcar y Luis un helado. Cuando
154
comenzó a oscurecer, los tres volvieron a casa. Se habían
164
divertido un montón.

·         ESCRIBÍ LOS PERSONAJES PRINCIPALES DEL CUENTO
·         IMAGINÁ Y ESCRIBÍ OTRO FINAL
·         DIBUJÁ EL CUENTO
167





4to grado

La gran casa violeta

José pateó la pelota lo más fuerte que pudo. Vio como
11
volaba y atravesaba la ventana del segundo piso de la
21
gran casa violeta.
24


Algunos chicos pensaban que la casa violeta estaba
32
embrujada. Estaba escondida detrás de árboles muy altos
40
y arbustos tupidos. A menudo, José escuchaba un perro
49
ladrar dentro de la casa. Sonaba como un perro enorme y
60
feroz. Ahora tenía que tocar el timbre y disculparse por
70
haber roto la ventana.
74


Respiró hondo mientras subía los escalones para tocar el timbre.
84
Una anciana abrió la puerta. Tenía su pelota en la mano.
95
-Perdón por haber roto su ventana. Voy a pagársela -dijo José.
106
La anciana sonrió.
109
-En vez de pagar mi ventana, ¿por qué no pasas a visitarme
121
luego de la escuela durante la semana? Copito y yo preferimos
132
tener compañía.
134


El “perro enorme y feroz” resultó ser solo un pequeño y tierno
146
perrito llamado Copito. Juan acarició su cabeza y el perro le lamió
158
la mano.
160


Juan los visitó todos los días durante una semana. Disfrutaba de
171
las visitas a la casa de la anciana y Copito y él se hicieron muy
186
buenos amigos.

·         RESPONDÉ: ¿QUÉ PERSONAJES APARECEN?
·         ¿POR QUÉ JOSÉ PENSÓ EN QUÉ ERA UNA CASA EMBRUJADA?
·         ¿A QUIÉNES ENCONTRÓ EN LA CASA?
·         ESCRIBILE OTRO TÍTULO AL CUENTO
·         IMAGINÁ Y ESCRIBÍ UN CUENTO DE TERROR CON JOSÉ COMO
PRINCIPAL PERSONAJE.
188



4to grado

Plantemos un árbol

Me levanté muy temprano el sábado a la mañana.
9
Mamá ya había preparado el desayuno, entonces
16
bajé las escaleras para devorar mi cereal con leche.
25


-Alex, cuando termines el desayuno, podemos empezar-
32
me dijo mamá.
35


Comí lo más rápido que pude. Luego encontramos a
44
papá en el jardín. Estaba cavando un pozo.
52


-¿Querés ayudarme a cavar? -me preguntó.
58
-¡Sí! -le contesté. Tomé una pequeña pala y comencé
67
a cavar la tierra. Papá sacó de la maceta el pequeño árbol
79
que íbamos a plantar en nuestro jardín.
86
-Este árbol será hermoso -dijo mamá.
92


Sabía que sus hojas cambiarían su color a un rojo
102
intenso en el otoño.
106


-¿Pensás que realmente va a crecer hasta llegar a
115
10 metros?- pregunté.
118
-¡Sí! -me contestó mamá. -Algún día será muy alto.
127
Para ese entonces, ya vas a ser grande. Hasta podrías
137
tener tus propios hijos.
141


Entonces dije -Quisiera plantar un árbol con mis hijos.
150
Así, crecería junto a ellos: ¡alto, fuerte y feliz!
159

·         TU OPINIÓN VALE! ES IMPORTANTE QUE ALEX PLANTARA UN ÁRBOL JUNTO A SU MAMÁ ¿POR QUÉ?
·         HARÍAS LO MISMO EN TU BARRIO JUNTO A TUS AMIGOS O JUNTO A TU FAMILIA
·         INVESTIGÁ JUNTO A TU FAMILIA LOS BENEFECIOS QUE TIENE EN PLANTAR Y CUIDAR A LOS ÁRBOLES.


                             4to grado                            

10 consejos para cuidar los océanos

El océano es un cuerpo continuo de agua salada que cubre más del
13
70 por ciento de la superficie de la Tierra. Las corrientes oceánicas
25
regulan el clima del planeta y albergan millones de especies de vida
37
marina. Aunque los seres humanos no pueden consumir agua salada,
47
dependen de este vasto ecosistema, pero el cambio climático y la
58
sobrepesca amenazan con dejar el océano agitado y vacío. Es por eso
70
que compartimos diez consejos que podés comenzar a llevar en tu
81
vida diaria para disminuir el impacto en el océano.
90
1. Pensá en tu huella de carbono y reducí tu consumo de energía
103
2. Tomá decisiones sustentables en cuanto a comida marina
112
3. Disminuí el uso de plásticos para cuidar los océanos
122
4. Ayudá a cuidar las playas
128
5. No comprés productos que exploten la vida marina
137
6. Sé un dueño responsable de tu mascota
145
7. Apoyá a grupos u organizaciones que protejan los océanos
155
8. Incentivá el cambio en tu comunidad
162
9. Viajá responsablemente por los océanos
168
10. Educate sobre océanos y vida marina
175
Después, compartí ese conocimiento para inspirar a otros chicos a cuidar
186
los océanos.
188


·         REFLEXIONÁ ¿SON IMPORTANTES ESTOS 10 CONSEJOS? ¿POR QUÉ?
·         PENSÁ Y ESCRIBÍ UN CONSEJO MÁS PARA CUIDAR LOS OCÉANOS
·         INVESTGÁ EN LIBROS, MANUALES QUÉ OCÉANOS HAY EN NUESTRO PLANETA TIERRA. ESCRIBÍ SUS NOMBRES.












No hay comentarios:

Publicar un comentario