miércoles, 18 de marzo de 2020

ACTIVIDADES SALA DE 5


Escuela 1-274 “Remedios de Escala de San Martín”
Salas de 5 años
Docentes a Cargo: Natalia Martin –Ana Laura Oliva.
Fecha: 16/03 al 31/03
Fundamentación:
Tras la suspensión de clases para frenar el avance del coronavirus, se vio la necesidad de crear los medios necesarios para permanecer conectados con las familias y alumnos, enviando y recibiendo actividades para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje a la distancia, utilizando grupos de whatsapp y blog del jardín. De esta manera se crearon una secuencia de actividades complementarias a las enviadas por DGE para que los alumnos/as de sala de 5 realicen en sus hogares y las envíen en hojas al reincorporarse al jardín para anexarlas a sus carpetas, además se les dará la posibilidad de enviar fotos o videos de la realización de las mismas.
Secuencia de Actividades Diarias:
Día 1:
Memorizamos la siguiente poesía y al recitarla ellos podrán ir señalado las partes de su cuerpo. Luego deberán dibujar su cuerpo sin olvidar detalles, dicho dibujo debe quedar plasmado en una hoja.
Voy a dibujar mi cuerpo
La cabeza es lo primero
Un cuello y un cuerpo ligero
Ya está quedando muy bonito
A cada lado un bracito
Y en las manos cinco dedos
De a poquito voy bajando
Y a las piernas ya llegué
Voy a hacer dos zapatillas
Porque adentro van los pies
Ahora que me acuerdo
Algo falta en mi cabeza
Un lindo pelo, dos ojitos, una boca,
La nariz y dos orejas.

Día 2:
Buscar en revistas imágenes de personas, elegir una de ellas y con ayuda recortarla, luego un adulto deberá recortarla en tres partes iguales para transformarla en un rompecabezas, los niños/as deberán armarla y pegarla en una hoja.

Día 3:
Moldeamos: con ayuda a un mayor hacemos masa de sal (Receta: mezclar 1 taza de harina, media taza de sal y media taza de agua y amasar, agregar harina o agua si es necesario). Una vez que tenemos masa de sal moldeamos las partes de nuestra cara (ojos, boca, nariz, orejas), luego nuestra cara, luego el cuerpo, luego a algún familiar y luego lo que deseen moldear.
Día 4:
Le pedimos a un adulto que nos cuente un cuento tradicional (“La caperucita Roja” “Los tres chanchitos y el lobo” “Cenicienta” “El patito feo” “Pinocho”)
Dibujo lo que más me llamó la atención. Y coloreo.

Día 5:
Se acerca el otoño memorizamos la poesía
Veo, veo… ¿Qué ves?
Muchas cosas arrugadas.
¿Hojitas de qué color?
Doraditas y doradas.
Veo, veo… ¿Qué ves?
Vientito y cielo nublado
Con nubes de color gris…
¡Porque el Otoño ha llegado!

Recolectar hojas secas y hacer un collage con las mismas, pegándolas todas en una hoja o pegando pedacitos de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario