Escuela 1-274
“Remedios de Escala de San Martín”
Salas de 5 años
Docentes a Cargo: Natalia Martin –Ana Laura Oliva.
Fecha: 16/03 al 31/03
Fundamentación:
Tras
la suspensión de clases para frenar el avance del coronavirus, se vio la
necesidad de crear los medios necesarios para permanecer conectados con las
familias y alumnos, enviando y recibiendo actividades para continuar con el proceso
de enseñanza-aprendizaje a la distancia, utilizando grupos de whatsapp y blog
del jardín. De esta manera se crearon una secuencia de actividades
complementarias a las enviadas por DGE para que los alumnos/as de sala de 5
realicen en sus hogares y las envíen en hojas al reincorporarse al jardín para
anexarlas a sus carpetas, además se les dará la posibilidad de enviar fotos o
videos de la realización de las mismas.
Secuencia de Actividades Diarias:
Día 1:
Memorizamos
la siguiente poesía y al recitarla ellos podrán ir señalado las partes de su
cuerpo. Luego deberán dibujar su cuerpo sin olvidar detalles, dicho dibujo debe
quedar plasmado en una hoja.
Voy a
dibujar mi cuerpo
La cabeza es
lo primero
Un cuello y
un cuerpo ligero
Ya está
quedando muy bonito
A cada lado
un bracito
Y en las
manos cinco dedos
De a poquito
voy bajando
Y a las
piernas ya llegué
Voy a hacer
dos zapatillas
Porque
adentro van los pies
Ahora que me
acuerdo
Algo falta
en mi cabeza
Un lindo
pelo, dos ojitos, una boca,
La nariz y
dos orejas.
Día 2:
Buscar
en revistas imágenes de personas, elegir una de ellas y con ayuda recortarla,
luego un adulto deberá recortarla en tres partes iguales para transformarla en
un rompecabezas, los niños/as deberán armarla y pegarla en una hoja.
Día 3:
Moldeamos:
con ayuda a un mayor hacemos masa de sal (Receta:
mezclar 1 taza de harina, media taza de sal y media taza de agua y amasar,
agregar harina o agua si es necesario). Una vez que tenemos masa de sal
moldeamos las partes de nuestra cara (ojos, boca, nariz, orejas), luego nuestra
cara, luego el cuerpo, luego a algún familiar y luego lo que deseen moldear.
Día 4:
Le pedimos a un adulto que
nos cuente un cuento tradicional (“La caperucita Roja” “Los tres chanchitos y
el lobo” “Cenicienta” “El patito feo” “Pinocho”)
Dibujo lo que más me llamó la
atención. Y coloreo.
Día 5:
Se acerca el
otoño memorizamos la poesía
Veo, veo…
¿Qué ves?
Muchas cosas
arrugadas.
¿Hojitas de
qué color?
Doraditas y
doradas.
Veo, veo…
¿Qué ves?
Vientito y
cielo nublado
Con nubes de
color gris…
¡Porque el
Otoño ha llegado!
Recolectar hojas
secas y hacer un collage con las mismas, pegándolas todas en una hoja o pegando
pedacitos de estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario